Calidad y seguridad del paciente
Politica de Calidad
La Misión de Clínica El Castaño, se centra en brindar, a la Persona y su Entorno Familiar,
una Atención de Salud Integral desde un punto de vista Preventivo, Diagnóstico, Terapéutico
y Rehabilitador, asegurando el Acceso a nuestros servicios y promoviendo la Continuidad del
Tratamiento, como así también el cumplimiento adecuado de los compromisos de Docencia
e Investigación adquiridos.
Todos los miembros que la integran, deberán desarrollar sus actividades con base en los
siguientes Valores:
Compromiso: Nos dedicamos a brindar la mejor atención, trabajando con integridad y
responsabilidad, asegurando la continuidad en la atención
Calidad: comprometidos en lograr los más altos estándares en todos nuestros servicios
y procesos, considerando a la Persona y su Seguridad como Centro de toda actividad
Innovación: Fomentamos el uso de tecnología avanzada y métodos innovadores para
mejorar la atención y los resultados.
Empatía: Tratamos a nuestros pacientes con comprensión, dedicación y respeto por la
Igualdad y la Individualidad
Trabajo en equipo: Valoramos la colaboración y el esfuerzo conjunto para alcanzar
nuestros objetivos comunes.
Prevención del Riesgo: Fomentamos la prevención del riesgo, para garantizar la seguridad
de los pacientes, el personal y los visitantes
Cuidado del Medio Ambiente: Consideramos esencial minimizar el impacto negativo
sobre el medio ambiente y promover la sostenibilidad de los recursos
Nuestra Visión, ser la Institución líder en atención médica, centrada en la persona,
basado en Calidad y Seguridad, reconocida por su innovación, compromiso con la mejora
continua y capacidad para ofrecer servicios integrales que alcancen las expectativas de
nuestros pacientes y la comunidad.

Presidente del Comité: Dr. Fabián Chávez
Coordinador de Calidad: Lic. en Kinesiología Yanina Barón y Lic. en Administración Lidia Lozano
Representantes de Departamentos:
Gerencia Operativa: Pro. Univ. Roxana Lozano
Servicio de Enfermería: Lic. Ricardo Sosa- Enf. Romina Ángel
Servicio Médico: Dr. Alfredo Piriz
Servicio de Mucamas: Sra. Claudia Pérez
Quirófano: Inst. Soledad Quiroga
Servicio de Infectologia: Dra. Miriam Meritello, Lic. Gómez Alejandro
Área HyS: Tc. en HyS Julio Jaspe
Área RRHH: Lic. Noelia Araya, Srta. Stefan Melina
Representante de Pacientes: Sr. Cristian Sosa
Política de gestión de Riesgo
Nuestro compromiso es proteger la Seguridad de Nuestros Pacientes, la Salud de todos nuestros Empleados, y la Integridad de toda Persona que permanezca en nuestra
Institución.
Estamos al servicio de nuestros Pacientes y su Entorno, comprometidos con la Sociedad, el Medio Ambiente y Salud de todos los que formamos Clínica El Castaño.
Las autoridades de nuestra Institución son responsables de la Prevención de los Riesgos y el Control de los mismos y los antepone ante cualquier otro objetivo estratégico
Las Personas constituyen el valor más importante de la Institución, es por eso que Clínica El Castaño promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de eventos y/o sugerencias de mejora sean analizadas y aplicadas en búsqueda de la constante Prevención en materia de Seguridad del paciente y Protección de su personal
Para ello, adoptamos el principio de Mejora Permanente de la Acción Preventiva, que incluye, entre otros:
Identificación, análisis de causa raíz, mecanismos de actuación y control. Utilización de Matriz de Riesgo.
Determinación de niveles de Criticidad según su impacto y frecuencia. Utilización del Mapa de Calor
Monitoreo continuo del Programa de Gestión de la Calidad en cumplimiento de niveles establecidos.
Capacitación constante en Seguridad del Paciente, Protección de la salud, Actuación ante emergencias.
Adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.