Calidad y seguridad del paciente

Politica de Calidad

La Misión de Clínica El Castaño, se centra en brindar, a la Persona y su Entorno Familiar,
una Atención de Salud Integral desde un punto de vista Preventivo, Diagnóstico, Terapéutico
y Rehabilitador, asegurando el Acceso a nuestros servicios y promoviendo la Continuidad del
Tratamiento, como así también el cumplimiento adecuado de los compromisos de Docencia
e Investigación adquiridos.
Todos los miembros que la integran, deberán desarrollar sus actividades con base en los
siguientes Valores:


 Compromiso: Nos dedicamos a brindar la mejor atención, trabajando con integridad y
responsabilidad, asegurando la continuidad en la atención

 Calidad: comprometidos en lograr los más altos estándares en todos nuestros servicios
y procesos, considerando a la Persona y su Seguridad como Centro de toda actividad

 Innovación: Fomentamos el uso de tecnología avanzada y métodos innovadores para
mejorar la atención y los resultados.

 Empatía: Tratamos a nuestros pacientes con comprensión, dedicación y respeto por la
Igualdad y la Individualidad

 Trabajo en equipo: Valoramos la colaboración y el esfuerzo conjunto para alcanzar
nuestros objetivos comunes.

 Prevención del Riesgo: Fomentamos la prevención del riesgo, para garantizar la seguridad
de los pacientes, el personal y los visitantes

 Cuidado del Medio Ambiente: Consideramos esencial minimizar el impacto negativo
sobre el medio ambiente y promover la sostenibilidad de los recursos


Nuestra Visión, ser la Institución líder en atención médica, centrada en la persona,
basado en Calidad y Seguridad, reconocida por su innovación, compromiso con la mejora
continua y capacidad para ofrecer servicios integrales que alcancen las expectativas de
nuestros pacientes y la comunidad.

Presidente del Comité: Dr. Fabián Chávez

Coordinador de Calidad: Lic. en Kinesiología Yanina Barón y Lic. en Administración Lidia Lozano

Representantes de Departamentos:

Gerencia Operativa: Pro. Univ.  Roxana Lozano

Servicio de Enfermería: Lic. Ricardo Sosa- Enf. Romina Ángel
Servicio Médico: Dr. Alfredo Piriz

Servicio de Mucamas: Sra. Claudia Pérez
Quirófano: Inst. Soledad Quiroga

Servicio de Infectologia: Dra. Miriam Meritello, Lic. Gómez Alejandro

Área HyS: Tc. en HyS Julio Jaspe

Área RRHH: Lic. Noelia Araya, Srta. Stefan Melina

 

Representante de Pacientes:  Sr. Cristian Sosa

Política de gestión de Riesgo

Nuestro compromiso es proteger la Seguridad de Nuestros Pacientes, la Salud de todos nuestros Empleados, y la Integridad de toda Persona que permanezca en nuestra
Institución.
Estamos al servicio de nuestros Pacientes y su Entorno, comprometidos con la Sociedad, el Medio Ambiente y Salud de todos los que formamos Clínica El Castaño.
Las autoridades de nuestra Institución son responsables de la Prevención de los Riesgos y el Control de los mismos y los antepone ante cualquier otro objetivo estratégico
Las Personas constituyen el valor más importante de la Institución, es por eso que Clínica El Castaño promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de eventos y/o sugerencias de mejora sean analizadas y aplicadas en búsqueda de la constante Prevención en materia de Seguridad del paciente y Protección de su personal
Para ello, adoptamos el principio de Mejora Permanente de la Acción Preventiva, que incluye, entre otros:


 Identificación, análisis de causa raíz, mecanismos de actuación y control. Utilización de Matriz de Riesgo.

 Determinación de niveles de Criticidad según su impacto y frecuencia. Utilización del Mapa de Calor

 Monitoreo continuo del Programa de Gestión de la Calidad en cumplimiento de niveles establecidos.

 Capacitación constante en Seguridad del Paciente, Protección de la salud, Actuación ante emergencias.

 Adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo y demás obligaciones recogidas en el marco normativo de prevención.

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